sábado, 25 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

Es Navidad. Esta mañana he estado celebrando la Eucaristía en un poblado, a 13 Km. de Bafoussan, con una pequeña comunidad cristiana. No eran más de 25 personas. Habían preparado la capilla, limpiado el terreno exterior, decorado la entrada. En el centro de la capilla, un belén indicaba la solemnidad del día.

Imagino el nacimiento de Jesús. Me han venido dos ideas-fuerza fruto del misterio de Dios hecho uno de nosotros.

En primer lugar, la alegría. Cuando esperamos a alguien, nos preparamos para recibirlo bien. Y cuando el invitado llega, la alegría llena nuestras vidas. La venida del Hijo de Dios, cuando ha sido esperada y deseada, despierta en nosotros una alegría profunda: la alegría de saber que Dios está en nuestra “casa”.

En segundo lugar, la Buena Noticia. El nacimiento de Jesús es una Buena Noticia para todos los que llegan a asombrarse al oír el anuncio del “ángel”. El profeta Isaías nos dice: “Benditos son los pies del mensajero que anuncia la buena noticia”.

La Navidad es alegría y anuncio de la Buena Noticia. Ser personas alegres, que ven las cosas con los ojos de Dios. Irradiar alegría, entusiasmo, optimismo, ganas de luchar por un mundo más justo y humano,…

Y, al mismo tiempo, ser personas portadoras de buenas noticias, personas que anuncian el futuro de Dios.

 

Pues, ¡Feliz Navidad!

Un abrazo. Fraternalmente.

Fernando García

 

No hay comentarios: