Caminar con Jesús
en el Chad Nº 31
28 Septiembre 2009
Me ha ayudado también a restablecerme físicamente. El accidente con el coche el 16 de mayo cerca de Lere estaba ahí presente física y psicológicamente. Gracias a Dios, no ha habido secuelas mayores y todo queda como en un sueño.
Y ahora de vuelta al Chad por un mes.
En estos días, desde mi llegada, lo más bonito ha sido y está siendo la acogida. La alegría que veo en los rostros cuando nos saludamos
Los numerosos sms deseándome un buen regreso.
Esta semana pasada la he pasado entre Gaya y Domo. Hay mucha agua en la carretera hacia Domo. Esto es sin duda una muy buena noticia para este lugar. Quiere decir que la estación de lluvias que va aproximándose a su final, está siendo buena. La cosecha de mijo, sorgo, cacahuetes, arroz
es buena, me dicen todas las personas a las que pregunto.
Por aquí y por allí, hay asambleas escolares para iniciar el nuevo curso escolar previsto para el 1 de Octubre.
Y en casa hay una nueva comunidad. Ángel, con quien hemos viajado juntos desde Madrid; Richard, que es camerunés, ordenado sacerdote el 4 de Julio; René, chadiano, que es diácono, y que será ordenado sacerdote el próximo 21 de Noviembre. Junto a ellos estará Antonio, mejicano.
Son días, por consiguiente, de explicar cosas, de ayudar a que el nuevo equipo entre "dulcemente". Y es verdad, como dice Ángel, que son muchas las cosas que hay.
Y en los próximos días seguiremos recorriendo el camino de la introducción. Paso a paso
Un abrazo. Fraternalmente
Fernando García
No hay comentarios:
Publicar un comentario