viernes, 6 de marzo de 2015

Claude

      4 Marzo. Claude está en la cuarentena, padre de familia, cinco hijos. Trabaja en la fontanería. Ha ido aprendiendo y en lo esencial se maneja bien. Trabajo no hay mucho, se busca la vida en lo que va saliendo.  Lo conocí por primera vez un día al terminar la celebración de la Eucaristía. Y desde entonces pasa de vez en cuando o me llama por teléfono.
El miércoles pasado vino temprano, de camino al trabajo. "Tengo que compartir algo que me está pasando y no me deja en paz", me dijo. Nos sentamos y abrió su corazón. Se sentía mal porque se había permitido  hablar mal de una persona. Mostraba un cierto sentido de culpabilidad, y "porque lo he hecho en cuaresma". Al compartirlo, se quedó aliviado y dijo sonriendo: "ahora puedo ir a trabajar en paz".
Me quedé boquiabierto. Un hombre, padre de familia, cinco hijos, con una situación económica bastante precaria, se siente mal porque ha criticado a una persona a sus espaldas, y lo ha hecho en el tiempo de cuaresma. Y he dicho en mi corazón: "Señor, dame al menos la misma sensibilidad hacia el mal como la de Claude". Este amigo vive la santidad evangélica.
¡Buena y santa cuaresma!
 
Un abrazo
Fernando

No hay comentarios: