martes, 3 de septiembre de 2013

Una propuesta de colaboración

Queridos amigos: ¡Paz y bien!
ante el inicio del nuevo curso que se acerca, me atrevo a haceros una proposición. Como ya sabéis, mi presencia misionera la estoy realizando desde hace cuatro años en una comunidad de formación. Se trata de jóvenes entre los 18 y 25 años que sienten en sus corazones el deseo de ser misioneros del Evangelio. Provienen de Camerún (Douala, Yaoundé y Bafoussam) y Chad. Aquí inician la primera etapa de formación, que dura cuatro años. El primer año está dedicado de una manera particular al discernimiento vocacional del joven que desea ser misionero: ¿es este el camino que Dios le está indicando o más bien es un deseo puramente humano? Los tres años siguientes –años de iniciación y primera formación en la vida religioso-misionera-  realizan los estudios de Filosofía junto a los seminaristas de la provincia eclesiástica de Douala, con sede en Bafoussam.
Nosotros, en tanto que Misioneros Javerianos, la única entrada material que tenemos para acompañar todo este camino es la providencia de Dios, que se manifiesta en la generosidad de las personas que aman la labor misionera de la Iglesia y que desean que el Evangelio de Jesucristo sea conocido y anunciado "hasta las extremidades de la tierra".
Dentro de un mes iniciamos el nuevo curso 2013-14. Este año los jóvenes en formación será 13, cinco en el primer año de formación y ocho en los tres años siguientes. El precio de la matrícula en el Centro de Estudios Pablo VI del Seminario Interdiocesano es de 550 € por persona (350 000 fcfa). Ocho jóvenes en formación sale a 4 400 €.
La propuesta que os hago es la de colaborar en la formación de estos jóvenes que, si Dios quiere, un día serán portadores de la Buena Noticia del Amor de Dios en algún rincón de nuestro mundo, allí donde no se conoce todavía Jesucristo. ¿De qué manera? Eso depende de las posibilidades y de la voluntad de cada uno. A mi me gusta decir que una gota es sólo una gota, pero que muchas gotas juntas llenan el cubo.
Sentiros libres. Es sólo una proposición. Pero si podéis hacer algo, os lo agradezco mucho. Será una manera concreta de sentiros vinculados a esta comunidad de formación misionera.
Si os animáis, he aquí la cuenta bancaria:

            Misioneros Javerianos
                Ntra Sra de la Luz, 40 bis. 28025 Madrid
 
La Caixa
                C.C.C 2100/1650/63/0200062690
Motivo : Para Fernando García – Comunidad de formación de Bafoussam, Camerún
 
Os deseo lo mejor. Gracias por la amistad. Que vuestros corazones sigan acogiendo cada día la gratuidad del amor de Dios.
Un abrazo. Fernando
 

No hay comentarios: