jueves, 24 de diciembre de 2009

¡Feliz Navidad!

 

                                                                       24 diciembre 2009

"Todo esto aconteció para que se realizase lo que el Señor dijo por el profeta: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, a quien llamará Emmanuel, es decir: Dios con nosotros." (Mt 1,22-23)

 

Hace unos días encontré a Jean-Marie. Era la segunda vez que nos veíamos. Después de saludarnos, siguió un diálogo bonito, en el que a grandes líneas compartió el camino recorrido hasta ahora. Es padre de familia. Tiene tres hijas. Desde hace siete años trabaja en los servicios diocesanos de la gestión y contabilidad.

"Fue una opción importante en mi vida. Trabajaba en una empresa, tenía un buen salario. De pronto, el Obispo me ofrece hacerme cargo de la parte económica diocesana. Nunca había imaginado que la diócesis pudiese ofrecerme este servicio. Lo que la diócesis me ofrecía como remuneración era el 65% del salario que yo recibía en la empresa donde trabajaba. Dudé mucho. Por una parte, era la primera vez que la Iglesia me pedía de colaborar en el campo donde yo estaba preparado. De la otra, si aceptaba, perdía el 35% del salario que recibía en ese momento. La responsabilidad de una familia… Tras mucha reflexión, viendo las razones a favor y en contra, una idea vino a mi mente: y todo lo que he recibido hasta ahora, ¿quién me lo ha dado?; ¿a quién debo lo que yo soy en este momento?. Y una convicción se hizo fuerte en mí: si el Señor ha sido tan generoso conmigo hasta ahora, ¿qué menos que ponerme a su servicio, devolviendo al menos una pequeña parte de lo que El me ha dado gratuitamente?. Y acepté. Desde entonces aquí estoy, colaborando según mis posibilidades y capacidades para que el Reino de Dios vaya extendiéndose progresivamente.

En estos años estoy viendo que la mano del Señor no abandona a quien se confía a El".

 

"En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.".(Jn 1,4)

 

¡Feliz Navidad!

 

Fernando García

No hay comentarios: