martes, 3 de marzo de 2009

Miércoles de Ceniza

Caminar con Jesús… en el Chad        28

                                                                                                                                                                                                                                                       25 Febrero 2009

 

Miércoles de ceniza. Inicio del camino de cuaresma. Bonito día para reflexionar sobre el sentido de la cuaresma en nuestras vidas. La ceniza, símbolo de nuestra naturaleza humana. Dejarse conducir por el Señor, descubriendo destellos de belleza de la eternidad en el día a día.

A menudo, el polvo, el sudor, las preocupaciones, los sinsabores, las decepciones… van entrando en nosotros mismos, deteriorando nuestra belleza original.

La oración cotidiana, la escucha de la Palabra, la celebración de los sacramentos… son medios necesarios a través de los cuales el Señor nos ayuda a abrir los ojos. Y abriendo los ojos, anhelar y desear vivir la eternidad de Dios, la Pascua de nuestro Señor Jesucristo.

Entre las numerosas personas que se han acercado a recibir la ceniza, mis ojos se han detenido en Monique, una joven mujer discapacitada físicamente. Ha venido desde el fondo de la Iglesia arrastrándose con las rodillas. Cuando ha recibido la ceniza, todo su rostro ha sonreído. Y con esa sonrisa ha vuelto a su sitio.

Iniciar el camino cuaresmal con la alegría de saber que el Señor nos está conduciendo con su mano.

 

Que el Señor os bendig@!

Un abrazo. Fernando García

  

No hay comentarios: