lunes, 28 de septiembre de 2009

DE VUELTA AL CHAD

Caminar con Jesús… en el Chad     31

 

                                                                                                          28 Septiembre 2009

 

 Hace diez días que he vuelto al Chad. Atrás queda el tiempo que he pasado con mi familia, los amigos y conocidos que he visto, con quienes he compartido momentos bonitos e interesantes. Durante este tiempo me he ido dado cuenta del cambio progresivo de la sociedad española, del alejamiento de la práctica religiosa…

Me ha ayudado también a restablecerme físicamente. El accidente con el coche el 16 de mayo cerca de Lere estaba ahí presente física y psicológicamente. Gracias a Dios, no ha habido secuelas mayores y todo queda como en un sueño.

Y ahora de vuelta al Chad por un mes.

En estos días, desde mi llegada, lo más bonito ha sido y está siendo la acogida. La alegría que veo en los rostros cuando nos saludamos… Los numerosos sms deseándome un buen regreso.

Esta semana pasada la he pasado entre Gaya y Domo. Hay mucha agua en la carretera hacia Domo. Esto es sin duda una muy buena noticia para este lugar. Quiere decir que la estación de lluvias que va aproximándose a su final, está siendo buena. La cosecha de mijo, sorgo, cacahuetes, arroz… es buena, me dicen todas las personas a las que pregunto.

Por aquí y por allí, hay asambleas escolares para iniciar el nuevo curso escolar previsto para el 1 de Octubre.

Y en casa hay una nueva comunidad. Ángel, con quien hemos viajado juntos desde Madrid; Richard, que es camerunés, ordenado sacerdote el 4 de Julio; René, chadiano, que es diácono, y que será ordenado sacerdote el próximo 21 de Noviembre. Junto a ellos estará Antonio, mejicano.

Son días, por consiguiente, de explicar cosas, de ayudar a que el nuevo equipo entre "dulcemente". Y es verdad, como dice Ángel, que son muchas las cosas que hay.

Y en los próximos días seguiremos recorriendo el camino de la introducción. Paso a paso…

Un abrazo. Fraternalmente

Fernando García